DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad
Año Europeo de la Juventud

Balance positivo de ventas en la recta final del Mercado Hippie

Los expositores, ubicados en el parque de San Julián, celebran la acogida que han tenido por parte del público
Fotos: Saúl García
03/07/2022 - D.C.

Enmarcado dentro de las actividades del Año Europeo de la Juventud organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, el Mercado Hippie que ha acogido el parque de San Julián este fin de semana encara su recta final con un balance positivo en general por parte de los expositores en relación con las ventas de estos días.

“Me ha ido fenomenal. Estoy encantada”, celebra Consuelo, que ha vendido prácticamente todas sus ‘kokedamas, unas plantas sin maceta que responden a una antigua técnica japonesa de cultivo.

Estas originales bolas de musgo han llamado la atención del público conquense que se ha acercado estos días al mercado. “Me gustaría volver otro año. Me ha ido genial. Vengo de San Sebastián de los Reyes, donde me fue muy bien, y aquí me ha ido aún mejor”, asegura Consuelo, que viene afincada en el municipio madrileño de Navalagamella.

De la misma opinión es la murciana Celia, de la marca textil Kanahia. “Es la primera vez que vengo a Cuenca con el puesto pero voy a intentar volver”, cuenta. “Está gustando mucho porque este tipo de ropa no se ve tanto por aquí”, indica.

“Hay mucho ambiente, incluso por la noche. A la gente les están gustando mis productos”, señala por su parte Óscar, del expositor Impero, especialista en fuet artesanal de sabores y procedente del municipio albaceteño de Hellín.

No obstante, en el caso del expositor El Ermitaño, de hierbas medicinales, especias y tés, aunque reconocen que el mercado está siendo “entretenido” también apuntan que las ventas están siendo algo inferiores a lo que esperaban.

Balance positivo de ventas en la recta final del Mercado Hippie

Si aún no te has pasado por el Mercado, todavía estás a tiempo de dar una vuelta por los expositores ubicados en el parque de San Julián, en los que se puede encontrar artesanía, joyería, textil, alimentación y plantas, entre otros artículos.

Paralelamente a los expositores, el mercado ha incluido también un programa variado de actividades. Para esta tarde, está previsto un pasacalles con Wolswagen tuneada (19:15 horas); conciertos de los años sesenta y setenta (20:15 y 22:30); circo, espectáculo de habilidades y humor (21:15); y la presencia de Etilio El Hippie, un divertido personaje en zancos (21:45 horas).     

Finalmente, a las 23:15 horas se celebrará un pasacalles de despedida con el grupo Toniton y su Wolswagen, que recorrerán el mercado con su humor, alegría y fiesta para poner el broche de oro a este Mercado Hippie del que han podido disfrutar los conquenses este fin de semana.