DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Un baile por las afectadas de cáncer de mama

AECC y el proyecto ‘Bailando por la vida’ han formado un lazo humano con pañuelos rosas en la Plaza Mayor
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
19/10/2019 - D.C.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cuenca y el proyecto ‘Bailando por la vida’ han formado en la Plaza Mayor este sábado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un lazo humano y han bailado por las afectadas por esta dolencia.

Con la Catedral de fondo y ataviadas con pañuelos rosas, han formado un lazo humano al que se han sumado numerosas personas. Después han bailado una canción por todas las afectadas: Por encima de la bruma, un tema de Melendi.

Charo Rodríguez, organizadora de la actividad, dirige el proyecto ‘Bailando la vida’, que pretende conseguir el bienestar de todo tipo de personas, pero especialmente de afectadas por cáncer, víctimas de violencia de género y enfermas de fibromialgia.

Directora de la Escuela Municipal de Baile de Cuenca desde hace veinte años, ha tenido muchas alumnas con cáncer de mama. “Con ellas surgió la iniciativa de montar un grupo para proyectar a los demás que hay salida, que se puede salir adelante y que están estupendas. Algunas se han quedado por el camino y otras no han podido venir hoy porque están recién intervenidas. Pero el proyecto es siempre en positivo”, subraya.

Así, a través del baile, se les intenta mejorar el día a día. “A veces vienen con peluca en los momentos complicados, pero el simple hecho de compartir con las compañeras les ayuda muchísimo”, destaca.

A la iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, también se han sumado varios concejales de la capital.