CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024
Colegio La Paz

El Ayuntamiento reitera la solicitud de desafección del antiguo colegio La Paz

A su entender se podría destinar a asociaciones y entidades de Cuenca y para ampliar el archivo municipal
El Ayuntamiento reitera la solicitud de desafección del antiguo colegio La Paz
10/12/2018 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la desafección del antiguo colegio La Paz con el fin de recuperar unas instalaciones que llevan cerradas y deteriorándose desde enero de 2015 y que a su entender se podrían destinar al uso para asociaciones y entidades de Cuenca y para ampliar el archivo municipal ante la posible cesión del atiguo aulario de Astrana Marían para abrir en él un Centro de Día para mayores en Las Quinientas.

También se ha reclamado al Gobierno regional la firma del convenio de la cesión del Museo de la Iglesia de la Santa Cruz enviado en diciembre de 2016, y que abra en enero en sus instalaciones el nuevo museo de Bellas Artes de Cuenca. Recuerdan que el Consorcio de Cuenca ha invertido 360.000 euros para convertir la antigua Iglesia de La Santa Cruz en un nuevo espacio museístico adaptado expresamente para acoger la colección de bellas artes del museo de Cuenca que gestiona el Gobierno regional.

Otro de los acuerdos aprobados ha sido la inclusión del Ayuntamiento en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios municipales para la anualidad 2019 de las siguientes obras: refuerzos de firma y mejoras en la señalización horizontal y vertical en los barrios de San Fernando y Villa Luz; acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; renovación de la red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación de calles en La Melgosa y acondicionamiento del camino del cementerio (2ª fase) en Tondos y renovación de redes y mejorar de la eficiencia del ciclo hidráulico (renovación de la red de abastecimiento) en Mohorte y Villanueva de los Escuderos' con un presupuesto total de 276.000 euros.

También ha acordado prorrogar el contrato de la procuradora por un año, iniciar el trámite para el reconocimiento de la nueva jornada laboral de los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas afectados por la sentencia y adjudicar la prestación de los servicios postales a la sociedad mercantil 'Correo Inteligente Postal, S.L.'.

Sobre 'Inspección de Tributos', la JGL ha aprobado seis resoluciones de expedientes por faltas leves, con multas que van desde los 100,59 euros a los 211,44 euros.

Ha estimado un recurso de reposición contra diligencia de embargo/providencia de apremio por multa de tráfico y ha desestimado tres.

Por otra parte, ha sido informada de que el Periodo Medio de Pago del mes de octubre del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos ha sido de 18,74 días.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS