CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

Ayuntamiento y Junta se unen por el ocio saludable este domingo con los ‘7.000 Pasos X CLM’

La marcha se iniciará a las 11:30 horas con salida en el Recreo Peral y se obsequiará a los participantes con una mochila con material deportivo
Ayuntamiento y Junta se unen por el ocio saludable este domingo con los ‘7.000 Pasos X CLM’
Foto: Saúl García
22/03/2023 - Las Noticias

Ayuntamiento de Cuenca y Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Delegación Provincial de Sanidad se unen en la puesta en marcha de una iniciativa para el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable, ‘7.000 Pasos X CLM’, que se celebrará este domingo 26 de marzo.

La marcha se iniciará a las 11:30 horas con salida en el Recreo Peral y consistirá, como su nombre indica, en una ruta en la que el objetivo es completar 7.000 pasos. Además, se obsequiará a todos los participantes con una mochila con material deportivo.

Las inscripciones han de realizarse online, enviando un correo electrónico a la dirección inscripciones7000pasosx@sescam.jccm.es y especificando de cada una de las personas inscritas nombre y apellidos, año de nacimiento, municipio de residencia y código postal. Asimismo, podrán hacerse de forma presencial en el lugar de inicio antes del evento.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, subraya que los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son, entre otros, “promover hábitos de vida saludables y combatir el sedentarismo y tejer redes comunitarias locales de salud”.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, explica que este programa “se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, poniendo en marcha iniciativas para la promoción de los hábitos saludables y la prevención de enfermedades entre la ciudadanía”.