DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Cuenca Lee 2024 Accesibilidad Tráfico Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Hostelería

El Ayuntamiento sube un 12% su aportación a la Agrupación Provincial de Hostelería

Ambas partes han renovado el convenio de colaboración por importe de 17.000 euros
El Ayuntamiento sube un 12% su aportación a la Agrupación Provincial de Hostelería
27/06/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, han firmado un convenio por importe de 17.000 euros para la promoción turística de Cuenca, 2.000 euros más que el pasado año, lo que supone un incremento de casi el 12 por ciento.

Mariscal ha destacado que la firma de este convenio es una muestra de la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento por la promoción turística de la capital y la provincia, pues el sector hostelero es clave en la economía local y responsable de la creación de puestos de trabajo. Además, se está trabajando junto con el sector en la creación de una marca gastronómica y en la recuperación y rehabilitación de las Casas Colgadas como restaurante icónico de la ciudad.

Este nuevo convenio, con un año de vigencia, viene a continuar los diferentes acuerdos que se han desarrollado durante los últimos años y se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Agrupación vienen desarrollando. Durante la firma, ambas partes han resaltado la importancia de la promoción del turismo de la ciudad de Cuenca, pieza fundamental en su desarrollo tanto laboral como económico.

Abascal ha agradecido el apoyo de la institución para realizar las acciones de la Agrupación. Los 17.000 euros del convenio irán destinados a sufragar los gastos de algunos de los eventos organizados por la Agrupación, entre otros, la Feria de la Tapa, que este año llega a su undécima edición.