Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Escuela Verano

El Ayuntamiento defiende que ha primado la calidad sobre "otros argumentos" en las Escuelas de Verano

Responde así a las críticas de Ciudadanos, que advertía de un incremento en el precio del 45 por ciento
El Ayuntamiento defiende que ha primado la calidad sobre "otros argumentos" en las Escuelas de Verano
27/06/2018 - Las Noticias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que el Grupo Municipal Ciudadanos se dedique a "la propaganda partidista" y se haya olvidado de "la gestión municipal y de su responsabilidad como concejales de la oposición para la que fueron elegidos". Recuerda que el bloqueo de Ciudadanos, junto a la oposición, a la ordenanza de precios públicos ha obligado a cambiar totalmente el planteamiento de estos años pasados.

La concejal de Educación, Esther Martínez, ha explicado el Ayuntamiento ha cedido a tres asociaciones culturales y educativas sin ánimo de lucro, todas las que lo han solicitado, los espacios en los tres colegios que se venían utilizando: Fuente del Oro, Santa Teresa y San Fernando exigiendo a cambio el desarrollo de un proyecto educativo.

Así, este año las Escuelas de Verano incluyen nuevos servicios educativos y de ocio como visitas a museos, refugios antiaéreos, tren turístico, guías, piscinas municipales, campamentos o el aprendizaje de chino, por ejemplo. También se han contratado auxiliares técnicos educativos para niños con necesidades educativas especiales.

Desde el Consistorio señalan que la respuesta de las familias ha sido muy positiva y por el momento se han matriculado más de trescientos cincuenta niños y niñas de hasta 12 años. “El éxito en las matriculaciones indica el acierto del equipo de Gobierno en primar la calidad y los nuevos servicios frente a otros argumentos", por lo que califica de "infundadas" las críticas de Ciudadas, que denunciaba el incremento de precios.

De hecho, a juicio de la concejal, los precios que ofrecen las asociaciones son "muy competitivos" y el sistema de bonificaciones y descuentos que se ha establecido hace que en el caso de contratar las 11 semanas el coste se equiparen a los de años anteriores.


Etiquetas:

Escuela Verano