23 de Noviembre de 2019 Son las 0:06

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ayuntamiento

El Ayuntamiento en Guimaraes en un encuentro sobre políticas locales en el deporte

El trabajo ha girado en torno a las experiencias de integración y prevención a través del deporte

Imagen principal de la noticia
6/11/2019 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha participado, a través de las Concejalías de Juventud y Deportes, en el segundo encuentro del proyecto SPORT.S, enmarcado en el programa europeo Erasmus+ Sport, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Guimaraes.

Los concejales del ramo, Mario Fernández Yepes y Vicente Martínez Herraiz, así como técnicos municipales de estas áreas y representantes de los clubes implicados en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, han participado en este encuentro cuyo trabajo ha girado en torno a las experiencias de integración a través del deporte y de su utilización como herramienta de prevención, como sucede en el caso del programa La Noche + Joven.

El proyecto SPORT.S tiene como objetivo conocer y compartir las diferentes realidades con respecto a las políticas locales en el campo del deporte a través de una asociación transnacional compuesta por la ciudad de Cuenca y dos asociaciones de municipios (la italiana Unione degli Assessorati y la portuguesa CIM do AVE). Asimismo, se persigue estudiar buenas prácticas en los municipios implicados para conseguir una mayor participación de los clubes e incidir en una planificación efectiva de las políticas deportivas.

La primera reunión del proyecto tuvo lugar en la localidad italiana de Palermo en junio de 2019, donde el trabajo se centró en las propuestas y los recursos que se destinan a la promoción del deporte en edad escolar.

Cuenca, por su parte, acogerá a finales de marzo de 2020 el tercero de los encuentros, en el que se tratarán los recursos económicos e instalaciones que los municipios ponen a disposición de las políticas deportivas. El evento servirá, además, para realizar una evaluación del proyecto de cara a la publicación de los estudios y materiales elaborados, que se publicarán en los idiomas de los participantes y en inglés, y que serán puestos a disposición de redes y municipios europeos.

Temas relacionados:
AyuntamientoDeportes
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información