El Ayuntamiento estudiará hacer un área de autocaravanas en el Pinar de Jábaga

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará la creación de un área de auto caravanas en el antiguo camping municipal ubicado en el Pinar de Jábaga. Así lo ha detallado la concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Saray Portillo, este lunes durante el debate de una moción en el pleno presentada por el PP para instar al Gobierno local a dicha construcción.
El texto, que ha contado con 13 votos a favor de PP, Cuenca en Marcha y Vox y 11 en contra de PSOE y CNU, pretendía que el Ayuntamiento de la capital retomara la construcción del área cuya licitación quedó desierta hasta en tres ocasiones, que estaba presupuestada en unos 80.000 euros y se iba a construir bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística.
Bea Jiménez, presidenta del grupo ‘popular’, detallaba que cada vez “son más las auto caravanas que se desplazan hasta la ciudad, tienen unas necesidades para desechar aguas grises o rellenar sus depósitos de agua, y actualmente en la capital cuesta encontrar sitios para llevar a cabo estas labores”.
Por parte del Gobierno local ha tomado la palabra la edil de Obras y Mantenimiento Urbano, Saray Portillo, quien ha incidido en que no se va a retomar la construcción del área proyectada en el entorno del campus universitario y el IVO. “Si la licitación ya quedó tres veces desierta, no consideramos oportuno sacar una cuarta licitación”, ha detallado Portillo.
Por eso, desde el Ayuntamiento se han visto “obligados” a priorizar otras inversiones respecto al modelo turístico que se quiere para la ciudad, sin descartar construir dicho espacio, pero “no es una prioridad ahora mismo”.
Una de las soluciones propuestas es llevar a cabo esa área de autocaravanas en las instalaciones del antiguo camping municipal, ubicado en el Pinar de Jábaga y que cerró sus puertas hace más de diez años.
Esta área forma parte de la empresa pública Aguas de Cuenca, que está en periodo de disolución para incluirse dentro de la estructura del Ayuntamiento. Por eso, una vez revierta dicho espacio al Consistorio, “se estudiará la posibilidad de poner en él una zona de estas características”.
Al mismo tiempo, y sobre este asunto, Portillo ha indicado que actualmente hay varios proyectos encima de la mesa, “y seguramente uno de ellos puede salir a la luz en un breve periodo de tiempo”.