El Ayuntamiento contratará a una empresa para mantener las áreas infantiles

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha adelantado este lunes a preguntas de los medios de comunicación que el Ayuntamiento está trabajando para llevar a cabo la contratación, por primera vez en la historia de la ciudad, de una empresa que se encargue del mantenimiento de las zonas infantiles durante todo el año.
En estos momentos, está en pleno proceso administrativo y desde el Ayuntamiento esperan tener listo el documento antes de que finalice el 2023.
Cabe recordar que el pasado año el Consistorio llegó a reparar y sustituir 11 áreas infantiles de la capital conquense con un presupuesto de 175.000 euros.
En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja para actuar en otras zonas de la ciudad teniendo en cuenta que “en muchos casos será mejor sustituir toda el área infantil que reparar la existente”.
Mejoras que se producirán de forma equitativa en todos los barrios de la ciudad en los que se instalarán, por ejemplo, columpios homologados para niños y niñas de hasta 12 años.