Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del turismo con un concurso fotográfico

Con motivo de esta efeméride la entrada será gratuita a varios museos de la capital como la Casa Zavala, el Museo de las Ciencas o el MUPA
El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del turismo con un concurso fotográfico
Foto Saúl García
26/09/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca se suma este domingo a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con una celebración de un concurso de fotografía a través de sus redes sociales.

El Consistorio no ha querido dejar pasar esta fecha a pesar de la situación sanitaria que desaconseja la celebración de actos que aglutinen a muchas personas. Por esa razón ha optado por celebrar esta efeméride a través de las redes sociales, con un concurso que servirá para mostrar la belleza de Cuenca y mejorar el posicionamiento de la marca.

El certamen, que tiene como temática el turismo y el desarrollo rural, tendrá como premio una noche para dos personas en el Hotel El Tablazo.

Los interesados únicamente tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook (@TurismoAyuntamientodeCuenca) y/o Instagram (@Turismo_AyuntamientodeCuenca) y compartir una fotografía del precioso entorno natural de la ciudad de Cuenca, acompañada de una frase que resuma las sensaciones que le ha producido visitar ese lugar y del hastag #cuencanaturalezaycultura.

Los participantes tienen que ser mayores de 18 años y tener un perfil real en Instagram y Facebook. Los usuarios podrán compartir tantas fotografías como quieran, siempre antes del 30 de septiembre.

La elección de la fotografía ganadora la llevará a cabo un jurado compuesto por el concejal de Turismo, un técnico de la Oficina Municipal de Turismo y un técnico del Área de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Cuenca, atendiendo a lo establecido en las bases del concurso, que se pueden consultar en este enlace: https://drive.google.com/file/d/18QiMxgFfHRtgeoARkAQROGXDtrxy0-Ay/view?usp=drivesdk.

El nombre del ganador se anunciará a través del perfil de la Oficina Municipal de Turismo en Instagram (@Turismo_AyuntamientodeCuenca) y de la página de Facebook @TurismoAyuntamientodeCuenca.

Museos gratuitos por toda la ciudad

Además, Día Mundial del Turismo, los siguientes museos serán gratuitos al público: Museo de Arte Abstracto de Cuenca-Fundación Juan March, Fundación Antonio Pérez, Espacio Torner, Casa Zavala, Museo de Cuenca, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Museo de Paleontología “Tierra de Dinosaurios”. Si bien es cierto que en algunos de estos espacios la entrada es libre de forma habitual, otros han renunciado a cobrar entrada para conmemorar este día.