JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Transporte urbano Transporte Público Plan XCuenca Campaña limpieza intensiva Cuen Feria de Artesanía de Cuenca Urbanismo Feria y Fiestas de San Julián 2025 Feria Taurina de San Julián 2025 Artesanía
Urbanismo

El Ayuntamiento inicia multas coercitivas a los dueños del edificio del Paseo San Antonio

Los propietarios no han atendido en el plazo previsto la orden municipal de reparar el inmueble tras sufrir un incendio
El Ayuntamiento inicia multas coercitivas a los dueños del edificio del Paseo San Antonio
Foto: Saúl García
29/08/2025 - C.I.P.

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento de multas coercitivas contra los propietarios del edificio en ruinas del Paseo San Antonio tras no haber atendido las órdenes de ejecución dictadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Así lo ha confirmado este viernes el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Adrián Martínez, a preguntas de los medios durante el acto de presentación del nuevo mapa de autobuses urbanos , en el que ha recordado que tras el incendio registrado en el inmueble se trasladó el caso al inspector de Disciplina y se notificó también a la Asociación de Vecinos de la zona.

Martínez ha explicado que los técnicos municipales han girado varias visitas, con acompañamiento de bomberos para garantizar la seguridad, y han comprobado que, pese a las órdenes emitidas, no se han acometido las medidas básicas exigidas, como el cierre de huecos o las obras de ornato para garantizar la seguridad exterior. Tras expirar el plazo de diez días sin respuesta ni alegaciones por parte de los propietarios, se ha iniciado el expediente de sanción.

El concejal ha detallado que estas multas coercitivas se calculan en función del coste estimado de los trabajos, que en la última revisión ascendía a unos 64.000 euros. El procedimiento prevé hasta diez multas sucesivas y, en caso de persistir el incumplimiento, el Ayuntamiento podrá ejecutar las obras de forma subsidiaria y repercutir posteriormente los gastos a los titulares del edificio.

Martínez ha subrayado que la actuación se limita a garantizar la seguridad y el ornato exterior, dado que se trata de un inmueble privado con dos propietarios identificados, uno de ellos a través de resolución judicial.


Etiquetas:

Urbanismo