Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

El Ayuntamiento amplía la atención a las personas sin hogar durante la ola de frío

Durante el temporal se ha dado cobijo a 15 personas. Ahora, ante las bajas temperaturas se facilita una estancia más prolongada
El Ayuntamiento amplía la atención a las personas sin hogar durante la ola de frío
Imagen de archivo // Saúl García
12/01/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha atendido a 15 personas sin hogar durante el temporal de nieve tanto a través del Albergue de Transeúntes, gestionado por Cáritas, como de otros recursos habilitados con este fin. Estancias que se han ampliado para que estas personas puedan continuar alojadas dadas las extremas temperaturas que se están registrando estos días.

Además de la propia estancia, se proporciona a estas personas manutención (desayuno, comida y cena), medios para asearse y ropa de abrigo limpia, con el objeto de cubrir sus necesidades básicas, lo que resulta más acuciante si cabe en estos momentos de azote del temporal.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha explicado que algunas personas sin hogar acuden voluntariamente a solicitar alojamiento y otras son derivadas por la Policía Local, Policía Nacional u otras entidades, que cuando detectan algún caso se ponen en contacto con los Servicios Sociales municipales. Si bien ha explicado que “no todas acceden a ser alojadas, en ocasiones por trayectorias vitales desestructuradas o problemas de salud que les ocasionan dificultades, en cuyo caso los trasladamos a recursos que tenemos en el territorio para ser atendidos en estrecha colaboración con el Sescam, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Cáritas, Policía Local y Policía Nacional”.