25 de Febrero de 2020 Son las 13:53

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Alcantarillado

El Ayuntamiento achaca los malos olores a las altas temperaturas

Desde el Consistorio alegan que el incidente se debe por el calor y la sequedad a pesar del aumento de los baldeos con agua

Imagen principal de la noticia
7/8/2018 · M.G.

El Ayuntamiento de Cuenca mediante las declaraciones del alcalde, Ángel Mariscal, ha informado hoy en rueda de prensa que los malos olores que se han percibido en barrios como Villa Luz, Villarromán, San Fernando o La Paz entre otros vecindarios se debe por un conjunto de sucesos producidos por las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

El primer edil conquense ha declarado que desde Aguas de Cuenca, los técnicos le han trasladado que el motivo de los malos olores se deben a los días de intenso calor, la sequedad en el ambiente y la evaporación de sifones de las alcantarillas, "eso hace que salgan los olores de forma masiva por la ciudad", a pesar de ello, Mariscal insiste en que se están intensificando los baldeos en la limpieza de las calles "precisamente para evitar estos malos olores".

Así se descartan problemas de lodos en la depuradora, que en otras ocasiones "y según la dirección del viento sí han causado problemas de olores en zonas de Villa Román", señalaba el alcalde.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información