DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
2 de Julio de 2022 Son las 8:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Telecomunicaciones

Avatel desembarca en Cuenca: su red de fibra óptica llega ya a 7.000 hogares

La empresa de telecomunicaciones espera cubrir un tercio de la población de la ciudad a finales de año, con la previsión de seguir expandiéndose en 2022

Avatel desembarca en Cuenca: su red de fibra óptica llega ya a 7.000 hogares
10/11/2021 · Dolo Cambronero

Cuenca cuenta con un nuevo operador de telecomunicaciones. La empresa Avatel ha desembarcado en la capital llegando ya su red de fibra óptica a 7.000 hogares y empresas de la ciudad, con la previsión de culminar a finales de año su primera fase de implantación alcanzando los 10.000, lo que supondrá un tercio de la población. La firma tiene además la intención de seguir expandiéndose en 2022.

Durante la inauguración de la nueva tienda de Avatel en la ciudad, que está ubicada en el número tres de la calle Cardenal Gil de Albornoz, la directora de Operaciones de la firma, Isabel Parreño, ha celebrado la llegada a la capital conquense considerando que “Cuenca encaja perfectamente” en el ADN empresarial de esta empresa, que “abandera unos valores como la cercanía y la proximidad y sin perder esa calidad de servicio dotando de conectividad de banda ancha a las poblaciones en las que está, sobre todo las pequeñas y medianas”.

Parreño ha hecho estas declaraciones antes de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director general de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García, encuentro en el que se ha analizado la evolución del despliegue y en el que también han participado la concejal de Urbanismo, Nelia Valverde, y la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Parreño ha precisado ante los medios que comenzaron con el despliegue de la fibra óptica el pasado mayo desde el barrio de San Antón, dando respuesta a una vieja reivindicación vecinal, pasando por el centro y llegando hasta Reyes Católicos, Hermanos Becerril, Las Doscientas, Las Quinientas y Villa Román, con el “reto” pendiente de alcanzar también el Casco Antiguo.

En el despliegue de la primera fase, Avatel, compañía con diez años de trayectoria, ha invertido más de un millón de euros con fondos propios.

Además de la fibra óptica de banda ancha, que se puede contratar ya, la firma también ofrece servicio de telefonía fija y móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas.

Presentes en la agenda social, cultural y empresarial de la ciudad

 

“Avatel llega a Cuenca para quedarse. Abrimos hoy este punto de venta y generamos oportunidades y empleo. Tenemos contratado ahora mismo a seis personas entre técnicos y comerciales”, ha indicado Parreño, quien ha destacado que son el quinto operador a nivel nacional y líder en el segmento rural. Asimismo, también ha avanzado que pretenden involucrarse en la agenda social, cultura y empresarial de la ciudad, poniendo como ejemplo que recientemente patrocinaron al equipo de Mónica Plaza en el Rally TT de Cuenca.

Por su parte, el alcalde ha celebrado la llegada de este operador a la ciudad, destacando que el despliegue ya se ha acometido en los “ejes principales de la ciudad”, mientras que el director general de Cohesión Territorial de la Junta ha puesto el acento en el empleo que genera el sector de las telecomunicaciones.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información