Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Juzgados Empresas Hábitos saludables Renfe UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas
ASPAYM

La Comisión de Discapacidad de las Cortes visita Aspaym

El objetivo de estas visitas es conocer los recursos y carencias de las asociaciones para mejorar su funcionamiento en la medida de lo posible
Fotos: Rebeca Pascual
03/03/2022 - Paula Montero

La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, ha recibido este jueves la visita de la Comisión Permanente No legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas visitas, que se están llevando a cabo por las cinco provincias de la región, es conocer de primera mano la actividad diaria de organizaciones como Aspaym para comprobar el funcionamiento, los recursos y las necesidades que tienen para, posteriormente, con líneas de ayudas específicas, poder mejorar su funcionamiento en la medida de lo posible.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Comisión, Antonio Sánchez Requena, que ha reiterado, una vez más, el compromiso de Las Cortes con el sector de la discapacidad porque “han sido siempre fundamentales y en la región podemos estar orgullosos del trabajo que realizan familiares, profesionales y voluntarios”.

En este sentido, Sánchez Requena ha alabado el trabajo de Aspaym que recibió uno de los premios de la  sexta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social en su edición de 2021.

En cuanto al compromiso de las cortes con la discapacidad, ha señalado que ya en  la pasada legislatura las Cortes abrieron sus puertas a los colectivos de la región para escuchar sus demandas y ahora, es la propia Comisión quien está visitando todas y cada de sus instalaciones. “Estamos dispuestos a ayudar y tenemos vocación de trasladar las Cortes a cada uno de los pueblos y las ciudades”.

Además, existe un plan de mejora de la accesibilidad de las Cortes, que incluye la traducción de plenos en lenguaje de signo y la adaptación de los materiales para facilitar la lectura.

Además, el Gobierno regional está trabajando para formar parte de un foro interparlamentario que reunirá a todas las Comisiones y grupos en materia de discapacidad de todas las comunidades autónomas “para poner en común iniciativas y proyectos para ayudar a este sector” a nivel nacional.


Etiquetas:

ASPAYM