JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
3 de Abril de 2020 Son las 9:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
ASPADEC

ASPADEC inicia los actos conmemorativos de su 40 aniversario

El primero de ellos ha sido la representación de la obra de teatro 'Juntos', en el Auditorio de Cuenca

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
13/2/2020 · Las Noticias

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca (ASPADEC) ha iniciado los actos conmemorativos de su 40 aniversario con la representación de la obra de teatro 'Junto' que ha tenido lugar en el Auditorio de la capital conquense con un aforo prácticamente completo.

ASPADEC comenzó su andadura en 1980 con la creación de una granja escuela en donde se promocionaba la inclusión y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Cuarenta años de trabajo diario que han convertido a la asociación en uno de los principales empleadores privados de la ciudad de Cuenca con más de dos millones de euros de presupuesto y aproximadamente noventa trabajadores, treinta de ellos con distintos grados de discapacidad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que no ha querido faltar a la cita, ha felicitado a la entidad por la labor que realiza en favor de la integración de las personas con discapacidad.

También ha asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la asociación, Jesús Fuente; y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Amelia López, entre otros.

La titular regional de Bienestar Social ha puesto en valor la labor de ASPADEC Cuenca en la atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo.

ASPADEC Cuenca

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca ASPADEC se creó en 1980 y atiende a unas 193 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.

ASPADEC cuenta con la granja escuela ‘El Terminillo’ donde se encuentra un centro ocupacional, un centro de día y una residencia. En la carretera de Guadalajara se encuentra otro centro ocupacional y, por último, esparcidas por la provincia de Cuenca, se encuentran repartidas cinco viviendas tuteladas de la asociación.

Temas relacionados:
ASPADEC
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información