Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Navidad

El arte urbano adorna la Navidad

Artistas locales de Las Quinientas y San Antón, con la colaboración de sus vecinos, tratan de "subir el ánimo" en estas fiestas marcadas por la Covid
Fotos: Saúl García
13/12/2020 - C.I.P

Árboles decorados con latas de cerveza u otro elaborado con ruedas recicladas de bicicletas. Es el arte urbano que decora barrios de la capital conquense como Las Quinientas o San Antón con motivo de estas fiestas navideñas.

El artista local Miguel B. Ortega, que reside precisamente en Las Quinientas, trabaja con el hierro y con todo tipo de objetos encontrados a los que le gusta dar una segunda vida.

El arte urbano adorna la Navidad

Con la ayuda de los vecinos del barrio, ha decorado la plaza central para "ayudar a levantar el ánimo" en unos momentos tan complicados para todos debido a crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia.

"Quería colaborar a través del arte con un barrio que, como todos conocemos, es familiar y siempre está unido", relata, donde "siempre hay un plato de comida para compartir".

Llama también la atención el reno que cuelga en la fachada de su propia vivienda, una alegoría del confinamiento. "Como este año Papá Noel no va a poder salir, hemos sacado al reno pra compartir paz y amor en estas Navidades", añade el artista.

El arte urbano adorna la Navidad

En el barrio de San Antón también destacan los elementos recilados. Un gran árbol elaborado a base de ruedas de bicicleta se asoma al río Júcar en lo que han denominado el Árbol de los Deseos.

La obra ha sido diseñada por José Luis Martínez, más conocido como 'el herrero de San Antón', con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio y del taller Recicleta.

El arte urbano adorna la Navidad