Es noticia en Cuenca: Conciliación Vandalismo Ayuda social

Arrancan las obras para poner el intercambiador del bus urbano

Se elimina la zona de aparcamiento en la acera de los establecimientos hosteleros y se prevé que el repintado termine esta semana
Fotos: Saúl García
21/07/2025 - Rubén M. Checa

Durante estos días van a arrancar las obras para delimitar el nuevo intercambiador del nuevo mapa del autobús urbano en la plaza del Ferrocarril, lugar donde tendrán origen las cuatro líneas de autobús urbano así como la lanzadera al AVE.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha detallado que a lo largo de esta semana ya va a quedar implementado el intercambiador, con el objetivo de que entre en vigor el nuevo mapa nada más empiece la atención hospitalaria en el nuevo hospital.

De este modo, la previsión del regidor es que estos días se quede pintado, y para ello, ya se ha adjudicado el contrato con la empresa encarga de pintar toda la zona.  

Par ello, desde este lunes también se ha prohibido el aparcamiento de vehículos en la plaza de Mariano Catalina, y para facilitar el tránsito de autobuses urbanos y vehículos en la calle hasta la confluencia con Fermín Caballero, se va a eliminar la zona de aparcamiento en línea que hay en la acera de los bares.

Preguntado sobre la puesta en marcha de los autobuses, Dolz ha detallado que será justo en el mismo momento en que entre el primer paciente en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, ya que la nueva línea 4 incluye parada en el HUCU. "Nos vamos a coordinar con el Gobierno regional para que en el momento que ya tenga que ir el primer paciente, el servicio de transporte urbano llegue hasta la zona 

De la misma forma, ya se está ultimando el nuevo material informativo que se va a repartir entre los conquenses con el mapa, paradas y horarios de las nuevas líneas del bus urbano. Será tanto en folletos en papel como en digital.

También acaba ya el plazo de presentación de ofertas para el contrato de acompañamiento a los ciudadanos durante los primeros meses de funcionamiento de las nuevas líneas, ya que se va a poner en cada bus personal que vaya asesorando a los viajeros.