Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Campaña de vacunación

Arranca la vacunación frente a la Covid sin cita previa en el Campus de Cuenca

La unidad movil, instalada junto a la Facultad de Comunicación, estará operativa hasta las 14:00 horas y se reanudará de 15:00 a 18:00 horas
Fotos: Saúl García
22/09/2021 - Paula Montero

A las 11:00 de la mañana de este miércoles ha comenzado la jornada de vacunación sin cita previa en el Campus Universitario de Cuenca. Un punto movil instalado en el aparcamiento del Edificio Melchor Cano, junto a la Facultad de Comunicación, que en la primera media hora desde su apertura ha recibido a 7 estudiantes dispuestos a vacunarse de la primera dosis y en algunos casos de la segunda. 

En la jornada de hoy se administrarán vacunas de Pfizer a todos los universitarios que se acerquen hasta este punto, ya que son la población diana a la que va dirigida esta campaña. Sin embargo, también está abierta al resto de conquenses.

Una de las personas que ha recibido la primera dosis de Pfizer frente al coronavirus es Luciana, una estudiante del Grado de Turismo que ha decidido aprovechar esta posibilidad porque "durante el verano me ha pillado trabajando y me ha sido imposible cuadrar una cita. Me viene genial que hayan podido acercarse hasta aquí", asegura. 

Además, son también los alumnos de Español en Cuenca y Erasmus quienes han aprovechado para vacunarse. Sara, estudiante de Espacu, llegó a España en febrero, cuando todavía no se había iniciado la vacunación para su franja de edad en Japón, su país de origen y hoy ha sido una de las primeras en recibir la primera dosis de Pfizer en el Campus. 

Eso sí, tal como indica el responsable del punto movil de vacunación, Sergio Esteban, las segundas dosis se inocularán en los Centros de Salud. El abastecimiento está garantizado aunque "la estimación de afluencia de gente es baja porque la mayor parte de los estudiantes ya están vacunados", comenta. 

La campaña, que ha empezado con un buen ritmo seguirá operativa hasta las 14:00 horas de este mediodía y se reanudará de 15:00 a 18:00 horas.