Diputación aplaude la labor de Apromips y mejorará sus instalaciones
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el trabajo que realiza Apromips con personas con discapacidad y sus familiares, contribuyendo a alcanzar un proyecto de vida para sus usuarios.
Martínez Chana, que ha visitado las instalaciones del centro en dependencias de la Institución provincial - en la carretera de Guadalajara- junto a la diputada de Servicios Sociales, Eva García, y el presidente de la asociación, Elías Martínez; ha considerado que estas entidades realizan una labor "incalculable", con una atención que permite a sus familias "tener la tranquilidad de que están en las mejores manos".
De hecho, la Diputación concede anualmente una ayuda de 7.000 euros a Apromips a través de Cuenca Incluiva para el desarrollo del proyecto 'Capaces de soñar', que contempla actividades terapéuticas como Canoterapia, Hipoterapia e Hidroterapia.
Del mismo, Martínez Chana ha comprobado las necesidades de mantenimiento de las instalaciones y se ha comprometido a seguir mejorándolas. Así, ha lamentado el "olvido" al que se había sometido este edificio de titularidad provincial hasta que llegó a la Presidencia.
Por su parte, el presidente de Apromips ha agradecido el apoyo de la Diputación y la sensibilidad hacia este tipo de colectivos.
Apromips es una asociación creada en 1993 de la mano de un grupo de padres de personas con discapacidad que está declarada como de utilidad pública cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y que en la actualidad atienden a 37 usuarios, emplean a 39 personas y cuentan con el apoyo de 35 voluntarios y 108 socios.