DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Junta de Gobierno Local

Aprobada la licitación de las obras en el Cerro de la Horca por 1,2 millones

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del proceso, que se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial de la Provincia
Aprobada la licitación de las obras en el Cerro de la Horca por 1,2 millones
Foto: Saúl García
11/12/2020 - D.C. / L.N.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este viernes el inicio del expediente para la licitación de las obras de finalización de la urbanización del barrio del Cerro de la Horca de la capital por un importe de casi 1,2 millones de euros, así como los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para dicha contratación.

Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha explicado que el plazo para la presentación de ofertas arrancará la semana que viene, cuanto salga publicado en la plataforma de contratación y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Durante una visita a las actuaciones desarrolladas en el barrio de la Fuente del Oro para el ahorro y eficiencia energética en alumbrado público en la que ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el alcalde no ha precisado una fecha de inicio de las obras en el Cerro de la Horca, apuntando que habrá que cumplir los plazos que marca la Ley de Contratos del Estado para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

El expediente que ha sido aprobado este viernes incluye la terminación de instalación de redes de servicios urbanos, concretamente redes de saneamiento, abastecimiento de agua, red de riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, red de gas natural y jardinería, entre otros; así como de los movimientos de tierra -incluyendo un muro de contención-, pavimentación y señalización viaria.

También se contempla la ejecución de la zona verde situada junto al río Moscas, que incluye un parque infantil y un espacio con aparatos para ejercicios físicos; y la instalación de mobiliario urbano.

Hay que recordar que estas actuaciones responden a una vieja demanda de los vecinos del barrio. Hace casi un año, en la sesión del mes de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobaba por unanimidad iniciar el expediente para la ejecución inmediata de la urbanización del sector 4.2 del Cerro de la Horca, a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Adjudicación de ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos

La Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno a la adjudicación y reparto de ayudas para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos (AMPAs) de centros de enseñanza de Educación Infantil y Primaria, destinadas a diferentes actuaciones promovidas por estas entidades para contrarrestar los efectos directos o colaterales de la Covid-19 en la enseñanza, incluyendo rebajar la brecha digital.

En total se han concedido 23.618,07 euros para 12 AMPAs en esta línea de subvenciones que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha por primera vez.