CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cáritas Cuenca Solidaridad Medio Ambiente Cruz Roja Cuenca Sumitomo Castilla-La Mancha es Moda Escuelas de Verano ToroVerde tabaco

Aprobación inicial de un PAU para desarrollar viviendas en Casilla de San José

"Es una situación para intentar coser la ciudad en todos los aspectos que sea posible”, ha expresado el concejal de Urbanismo
Aprobación inicial de un PAU para desarrollar viviendas en Casilla de San José
Imagen de la Casilla de San José. Foto: Saúl García
26/02/2024 - R.M.C.

El Pleno de febrero del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma inicial las bases de ejecución de un Programa de Actuación Urbanizadora en la Casilla de San José, área de la ciudad enmarcada enfrente del antiguo Bricoking y que en la actualidad alberga naves y casas particulares pero no están desarrolladas urbanísticamente.

Durante el pleno, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ha expuesto que este trámite comenzó en 2018, cuando un tercero presentó la documentación para ejecutar el PAU. En diciembre de 2023, este agente urbanizador privado presentó la solicitud de aprobación de bases con la correspondiente documentación, con informes jurídicos y técnicos que analizan la propuesta.

“Esta es una zona que ha quedado como una isla dentro de la ciudad”, ha subrayado el responsable del urbanismo municipal, y ha añadido que ya se han mantenido reuniones entre este agente urbanizador así como propietarios actuales para que participen en este proceso.

Aunque no es necesario dentro de esta primera fase hacer una propuesta detallada, sí que se ha planteado un desarrollo de viviendas, “pero tiene que contar con el beneplácito de los titulares”, ha sostenido Martínez.

Así, el concejal ha agradecido el trabajo de la Gerencia de Urbanismo puesto que se presentó en diciembre y en apenas dos meses se ha podido llevar al Pleno. “Es una situación para intentar coser la ciudad en todos los aspectos que sea posible”. El ámbito delimitador está entre las calles Ortega y Gasset y la vía de servicio de Hermanos Becerril así como el barrio de Villaluz.

Estas bases de ejecución del PAU de Casilla de San José se ha aprobado con 22 votos a favor de PSOE, CNU, PP y VOX y las dos abstenciones de CEM.