CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario
Turismo

Cuenca se posiciona como destino del mototurismo

El ayuntamiento apoya la segunda edición de la prueba DinoRider360 que se celebrará en octubre con una ruta de 360 kilómetros por la provincia
Cuenca se posiciona como destino del mototurismo
Imagen de la primera edición de DinoRider360 que reunió a 150 motos.// C.I.P.
04/01/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca colaborará en la segunda edición de la DinoRider360, una prueba de mototurismo que se celebrará el próximo mes de octubre y que propondrá a los participantes una ruta de 360 kilómetros por toda la provincia para disfrutar de su riqueza paisajística, patrimonio natural, cultural, etc., aunque este año también se adentrará en las comunidades de Valencia y Aragón.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha comprometido a ello tras reunirse con el presidente de la Asociación DinoRiders Cuenca, Santiago Langreo, y conocer el proyecto para este año.

Dolz ha recordado que el Consistorio ya colaboró en la primera edición, celebrada en el año 2021, y que tuvo una excelente acogida pues atrajo a la ciudad a más de 150 participantes procedentes de toda la geografía nacional.

En este sentido, ha destacado la importancia del mototurismo, una modalidad turística que la provincia de Cuenca está al alza, pues se trata un destino muy bien valorado por los aficionados debido a sus paisajes singulares, la orografía del terreno y sus carreteras sinuosas.

“Un turismo que – según ha señalado Dolz- es cada más numeroso y que consiste en viajar en moto por placer, disfrutando de la conducción, del paisaje, de las paradas, de la gastronomía, etc”.

En este sentido, ha recordado además que Cuenca será a lo largo de 2023 la Capital Española de la Gastronomía, por lo que “también se unirá este evento a esa condición”.

Foto: Ayuntamiento de Cuenca

Etiquetas:

Turismo