DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Comisaría Policía Nacional

La Comisaría solicita el uso temporal del solar junto a sus instalaciones

El Ayuntamiento señala que se concede una autorización "provisional" y el PP lo considera la prueba de que no se construirá el centro de convenciones
Foto: Saúl García
10/03/2020 - Las Noticias

El comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Laguna, ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca licencia para el "acondicionamiento provisional" del solar que hay junto a las instalaciones de la Comisaría con el fin de adaptarlo "temporalmente" como aparcamiento, basándose en cuestiones de seguridad.

Desde el Consistorio han indicado a Las Noticias de Cuenca que la Comisaría se trasladará en un futuro cercano a sus nuevas instalaciones, lo cual "refuerza" la temporalidad de este espacio y motiva que haya informado favorablemente sobre dicha licencia.

Una situación que, frente a los expuesto por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, "no tiene nada que ver con el Centro de Convenciones, cuyos trámites siguen adelante con normalidad".

Y es que el portavoz de los 'populares' en el Consistorio conquense, José Ángel Gómez Buendía, considera que el hecho de autorizar el hormigonado de la zona "desmonta" que se vaya a promover en este espacio por parte del Gobierno regional un centro de convenciones con hotel.

Esta decisión, que desde el Ayuntamiento reiteran que es "provisional", evita que los coches de la Policía Nacional estén estacionados en la zona peatonal de Astrana Marín, pero desde el PP afean el Equipo de Gobierno que no hana acordado con el Ministerio del Interior que estén dentro del aparcamiento de Astrana Marín, donde - indican- "tienen bloqueadas 16 plazas por estar en alerta 4 antiterrorista, lo que supone establecer un perímetro de seguridad".

Por su parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha reiteran que están en conversaciones con empresas hoteleras para la llegada del centro de convenciones a la ciudad de Cuenca.

La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, ha lamentado que el Partido Popular siga sin sumarse “a la necesidad de trabajar en la línea que debe llevar a Cuenca a convertirse en una ciudad de avance y progreso”.

"En este asunto al grupo municipal del Ayuntamiento de Cuenca le pasará como con las obras del nuevo hospital, que dicen que no avanzan, pero la realidad es que no dejan de crecer”, ha concluido.