CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Consulta ciudadana

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril lanza 'consultaporcuenca.es'

No se ha reducido la votación a empadronados en Cuenca capital o provincia, y la única limitación es un voto por cada cuenta de correo de gmail
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril lanza 'consultaporcuenca.es'
Foto: Saúl García
22/03/2022 - Las Noticias

"¿Está ud. de acuerdo con que el Alcalde, Darío Dolz, firme el protocolo del Plan XCuenca que supone el visto bueno del Ayuntamiento de Cuenca al cierre de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia?". Es la pregunta que se puede votar a través de la web www.consultaporcuenca.es para que los conquenses den su opinión sobre el denominado 'Plan XCuenca'.

La herramienta, que ha sido desarrollada por 'Cuenca, en Marcha!', ha sido puesta a disposición de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social para que, en palabras de la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, "pueda llegar al mayor número de gente independientemente de su opción electoral".

Desde 'Cuenca, en Marcha!' reconocen que no disponen de ningún censo al ser una consulta "extraoficial", ni tampoco se ha limitado la votación a empadronados en Cuenca capital o en el resto de la provincia. La única limitación es un voto por cada cuenta de correo diferente que, además, solo podrá ser de gmail. 

De esta manera, todo el que lo desee puede votar hasta el día 31 de marzo, fecha en la que se harán públicos los resultados en la web mencionada anteriormente.

Además, indican que se está trabajando para instalar puntos de votación para los ciudadanos que no tengan acceso a internet.

Por último, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril han vuelto a insistir en la importancia de participar en la manifestación convocada el domingo 27 de marzo en la capital conquense que discurrirá a partir de las 12 horas desde la Estación de tren hasta Plaza de España.