DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro

Alumnos de la Politécnica harán prácticas de conservación en inmuebles de la Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración
Alumnos de la Politécnica harán prácticas de conservación en inmuebles de la Junta de Cofradías
20/03/2023 - Las Noticias

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración por el que los inmuebles propiedad de la institución nazarena se ponen a disposición de los alumnos de la Politécnica para la realización de prácticas académicas y trabajos de fin de grado.

La EPC de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con una importante línea de trabajo docente e investigadora en relación con el estudio de la conservación y el mantenimiento de los edificios.

Para ello, aplican tecnologías de monitorización y seguimiento de lesiones, junto con equipos de toma de datos mediante tecnología LIDAR.

También es importante la investigación para la mejora de las condiciones de seguridad de las estructuras y de mejora de la eficiencia energética de las edificaciones.

El convenio viene a dar además respuesta práctica al compromiso de la JdC con la conservación y mantenimiento de sus bienes inmuebles, así como con la conservación del patrimonio arquitectónico y en la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los posibles datos obtenidos durante los ensayos y tomas de datos se utilizarán exclusivamente para fines formativos y de investigación.

La firma del convenio contó con la asistencia por parte de la Escuela Politécnica de su director, Marcos David Fernández Berlanga, y por parte de la Junta de Cofradías de su presidente, Jorge Sánchez Albendea, y el vicesecretario, Juan Guadalajara Cardete.