Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
CEIP Casablanca

'Crecer con arte' en el colegio de Casablanca

Los estudiantes de la 'Cruz Novillo' decoran el centro con murales en los que plasman diferentes ecosistemas del mundo
Fotos: Escuela de Arte 'Cruz Novillo
07/04/2022 - Las Noticias

Los muros grises del CEIP 'Casablanca' de la capital conquense se han transformado en coloridos murales gracias a la segunda intervención pictórica que los alumnos de Bachillerato de Artes Plásticas de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo' han llevado a cabo durante los últimos días en este centro educativo. 

La intervención, enmarcada en el proyecto educativo 'Crecer con arte', ha permitido decorar las paredes con 11 murales en los que se han plasmado diferentes ecosistemas del mundo, especialmente de Cuenca y de la provincia. 

Así, el paisaje de la selva, la sabana, el desierto, el Ártico, los océanos, el litoral, la capital conquense, La Serranía, La Alcarria, La Manchuela y la Mancha tendrán su espacio dentro del colegio Casablanca para que los niñas y niñas puedan aprender jugando. 

Además, desde la Escuela de Arte están muy agradecidos a Rosa Vera, la coordinadora del proyecto, a todos los profesores implicados y al alumnado, ya que se han implicado en cuerpo y alma para que este proyecto salga adelante.