DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tribunales investigación Accesibilidad UCLM Cuenca Tauromaquia Economía y empresas Política
Vivienda

El alquiler en Cuenca alcanza el precio más alto en diez años

El precio medio del m2 en abril se eleva a 6,1 euros, un 2,7% más que en marzo y un 4,7 respecto al mismo mes de 2020
El alquiler en Cuenca alcanza el precio más alto en diez años
12/05/2021 - Miguel A. Ramón

El precio del alquiler de vivienda en la capital conquense continúa con su tendencia al alza que emprendió con el arranque del año y que en el mes de abril le ha hecho marcar un dato histórico. Y es que el precio alcanzado en el cuarto mes ha sido el más alto de los últimos diez años, según el informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.com.

En concreto, el metro cuadrado del alquiler se ha pagado en la ciudad a una media de 6,1 euros, lo que conlleva un incremento del 2,7 por ciento con respecto a marzo y una subida del 4,7 en relación con el mismo mes del año anterior.

Cifra que supera en dos décimas el record de la última década cuando el precio medio del metro cuadrado alcanzó los 5,9 euros en mayo de 2019 y que, precisamente, se igualó tanto en diciembre de 2020 como en marzo de este año.

Además, el incremento del 2,7 por ciento experimentado por los precios del alquiler de vivienda en Cuenca es el tercero más alto registrado en el mes de abril, solo superado por el 3,9 por ciento de la capital soriana y el 2,8 de Lugo, siempre según el mencionado informe de Idealista.com.

El comportamiento de los precios en el resto de capitales de provincia de la comunidad autónoma ha resultado muy dispar hasta el punto de que solo se han producido subidas en Cuenca, con el citado +2,7%, y en la capital albaceteña, con un ligero incremento del 0,8 por ciento.

sí, en Toledo capital los precios han caído un 0,8 por ciento, mientras que en Ciudad Real lo han hecho en un 1,4 y en Guadalajara, en un 2,1.

PROVINCIA DE CUENCA

En la provincia de Cuenca, por otro lado, el precio medio del alquiler de vivienda se ha situado en los 4,9 euros, un 4,4 por ciento más que en marzo y un 0,6 por encima del precio de hace un año. Se ha afianzado, en consecuencia, la tendencia alcista de los últimos meses hasta el punto de quedarse a dos décimas del record de los últimos diez años, que se registró en los meses de mayo y junio de 2019, cuando los precios se elevaron a una media de 5,1 euros. Incremento mensual que, al igual que ha ocurrido con la capital, ha situado a la provincia como la tercera del país donde más ha subido el precio medio del alquiler, solo superada por las provincias de Huelva, con un 5 por ciento, y Pontevedra, con un 4,5.