10 de Diciembre de 2019 Son las 5:58

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Alzheimer

Recaudación solidaria contra el olvido

Afyedalcu ha instalado este martes una mesa informativa en Carretería y el sábado 29 ha organizado una paella solidaria en el parque de San Julián

Imagen principal de la noticia
Mesa informativa. Fotos: Saúl García
11/9/2018 · Las Noticias

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (Afyedalcu) ha instalado este martes una mesa informativa y de cuestación en Carretería, junto al BBVA, para informar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y sus actividades en aras de intentar mejorar la calidad de vida de familias y enfermos.

Se trata de una asociación con 13 años en activo que en la actualidad ronda los 90 socios y que, además de información sobre el Alzheimer, cuenta con dos servicios de atención a estas personas (una unidad de respiro y unos talleres de memoria) y ofrece también apoyo psicológico a las familias.

La asociación ha aprovechado además para anunciar la celebración, el sábado 29 de septiembre en el parque de San Julián, de una paella solidaria a favor del colectivo, en la que los interesados podrán adquirir un plato de paella y una bebida por seis euros. Habrá además actividades lúdicas para niños y mayores. Los tickets se pueden adquirir en establecimientos como La Siesta, Carnicerías Jesús, La Golondrina o Frutas García.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información