DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
down

Adocu celebra la II Carrera Popular por el Síndrome de Down

La actividad, que tendrá lugar el 29 de marzo, pretende fomentar la plena integración del colectivo
Adocu celebra la II Carrera Popular por el Síndrome de Down
Foto: JCCM
19/02/2020 - Las Noticias

La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca y provincia (ADOCU) celebrará el próximo 29 de marzo una carrera popular que tiene como objetivo favorecer la su plena integración de sus usuarios en todos los ámbitos de la sociedad como forma de mejorar su calidad de vida.

Este es el segundo año que la asociación organiza esta prueba deportiva, en torno a la conmemoración del el Día Mundial del Síndrome de Down que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, se celebrará en la capital provincial y contará con el apoyo del Gobierno regional.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a miembros del colectivo con los que ha mantenido una reunión.

Martínez ha puesto en valor el papel que desde 1999 viene desarrollando ADOCU en la sociedad conquense a través del trabajo diario con las personas con síndrome de down y ha mostrado el respaldo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha “para que esas capacidades diferentes nunca sean una distinción o una merma en los derechos de estas personas”.

La II Carrera Popular por el Síndrome de Down tendrá tres pruebas para las diferentes categorías y tendrá como meta el Parque de los Moralejos donde habrá actividades e hinchables para los participantes y visitantes.


Etiquetas:

down
ADOCU