Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Día del Libro Educación ASAJA Cuenca Tribunales UCLM Cuenca

La actuación en el colegio ‘El Carmen’, cada vez más cerca

El Consorcio ya tiene adjudicada la redacción del proyecto técnico de la mejora de las fachadas y cubiertas, y se prevé que en un mes esté listo
La actuación en el colegio ‘El Carmen’, cada vez más cerca
Foto: Saúl García
04/03/2021 - Miguel A. Ramón

La actividad en el Consorcio Ciudad de Cuenca es constante y la maquinaria administrativa no ha bajado el ritmo. Si en el último mes ha adjudicado las obras de reparación de la calle Canónigos y ha sacado a licitación la urbanización de las calles Santa Lucía y Severo Catalina, ahora le va a tocar el turno a otros dos proyectos, también muy esperados, como son las intervenciones en el Colegio de El Carmen y la antigua iglesia de San Miguel.

Daniel León, gerente del Consorcio, explica que ya está adjudicada la redacción del proyecto técnico de las obras a acometer en este centro educativo de la capital e inicialmente está previsto que en un mes ya esté listo para iniciar el proceso de licitación y su posterior adjudicación para iniciar los trabajos.

La intervención del Consorcio, que en un principio supondrá una inversión de casi 300.000 euros, consistirá en el saneamiento y rehabilitación de todas sus fachadas, a lo que se sumará el retejado de sus cubiertas ante las goteras existentes y la impermeabilización de uno de sus patios interiores; concretamente, el que está destinado al recreo y cuenta con una pista deportiva.

IGLESIA DE SAN MIGUEL

El Consorcio, asimismo, está trabajando, en la actualidad, en el pliego de condiciones que regirá la licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación de la cubierta de la antigua iglesia de San Miguel, donde se prevén destinar unos 100.000 euros.

León indica que este antiguo templo está cerrado por goteras y, además, se han detectado rebajes en algunos puntos de la cubierta, por lo que junto al retejado también habrá que realizar algunas tareas de refuerzo de la estructura, en especial en la zona de la sacristía.