CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Consejo Municipal de Integración

Actividades inclusivas y un acto institucional por el Día de la Discapacidad

El Consejo Municipal de Integración ha organizado para este viernes un circuito de pruebas dirigido a escolares, entre otras acciones
Actividades inclusivas y un acto institucional por el Día de la Discapacidad
Reunión del Consejo Municipal de Integración. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
30/11/2021 - Las Noticias

Actividades inclusivas en el recinto ferial de La Hípica durante la mañana, acto institucional por la tarde e iluminación de rojo de la Torre de Mangana por la noche son las actividades que el Consejo Municipal de Integración, reunido recientemente, ha decidido llevar a cabo este viernes 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De este modo, entre las 9:00 y las 14:00 horas de este viernes, el recinto de La Hípica acogerá a grupos de escolares que disfrutarán y, sobre todo, aprenderán con los circuitos preparados por 15 asociaciones de discapacidad de Cuenca. Taller de los sentidos, ruta en silla de ruedas, estimula tu cerebro, alfabeto dactilológico o trivial de la discapacidad serán algunas de las actividades que lo conformen, invitando a los menores a ponerse en el sitio de los distintos colectivos.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales el acto institucional, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, en el que se leerá un manifiesto y también los derechos de las personas con discapacidad a cargo de miembros de las distintas asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Integración, finalizando con actuaciones inclusivas de la mano del Club de Gimnasia Rítmica Huécar y de Aspaym.

El día finalizará con la iluminación de la Torre de Mangana de rojo como símbolo de la discapacidad, tal y como ha decidido el Consejo de Integración.

El objetivo es, según apunta la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, “que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tenga una gran visibilidad en todo momento, celebrando actividades durante todo el día que se van a acercar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños en el caso del circuito inclusivo. Es fundamental ponerse en la piel de estos colectivos para conocer su realidad y las dificultades a las que se enfrentan día a día”.