Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro UCLM Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

"Los 360 millones que deja de percibir Castilla-La Mancha dificultan cumplir déficit"

Martínez Guijarro reconoce que la situación política nacional afecta a las entregas a cuenta y la liquidación del IVA
"Los 360 millones que deja de percibir Castilla-La Mancha dificultan cumplir déficit"
Foto: JCCM
15/08/2019 - EFE

Castilla-La Mancha dejará de percibir 360 millones de euros este 2019 por la “interinidad” del Gobierno central y por seguir funcionando con el presupuesto prorrogado de 2017, lo que va a dificultar el cumplimiento del objetivo de déficit.

Así lo aseguraba este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que a preguntas de los periodistas en Cuenca ha reconocido que la situación política nacional afecta a las entregas a cuenta y la liquidación del IVA, y supondrá un montante de 360 millones.

“Esto nos está sometiendo a una situación de estrés financiero considerable y dificultando la gestión de la tesorería para atender los pagos a proveedores”, ha manifestado Martínez Guijarro, que reconoce que es una situación “coyuntural”, pero que va a dificultar cumplir el objetivo de déficit.

Asimismo, ha añadido que es una situación “que no se puede prolongar por más tiempo, “por lo que es imprescindible que cuanto antes haya un gobierno plenamente operativo”.