13 de Julio de 2020 Son las 19:21

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Enseñanza

30 años reivindicando y mejorando la educación pública

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha celebrado el Cuenca su 30 aniversario con la participación del fundador del sindicato provincial de Enseñanza, Joaquín Gutiérrez

30 años reivindicando y mejorando la educación pública
11/11/2018 · Las Noticias

Un centenar de personas, casi todas docentes y personal laboral de Educación afiliadas a CCOO, han celebrado en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda en Cuenca el 30ª Aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM.

Ana Isabel García, delegada sindical desde 2010 en la Junta de personal docente de Cuenca, fue la encargada de conducir el acto, en el que se ofreció un cariñoso homenaje de reconocimiento al profesor Eladio Cavero Martínez, fallecido recientemente, cuando aún seguía en activo tras toda una vida profesional de dedicación a la docencia en la que también fue un referente de entrega y compromiso sindical para el conjunto de las CCOO.

En el acto participaron también la secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas; y Joaquín Gutiérrez, fundador del sindicato provincial de Enseñanza hace ahora 30 años; tras la histórica huelga de la Enseñanza de 1998.

“Treinta años en los que hemos venido reivindicando, construyendo y mejorando la educación regional; debatiendo denunciando y proponiendo mejoras y alternativas; movilizándonos por una mejor educación, por mejores condiciones laborales, por servicios públicos de calidad y por una sociedad más justa, más democrática y más libre”, destacó el actual secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca, David García.

Carolina Jiménez, Ester Moreno, Inocencio Martínez, Jacobo Medianero, Isabel Moreno, Carlos Velázquez y Sagrario González, representantes de los cuatro sectores que conforman la Federación de Enseñanza de CCOO (pública docente no universitaria, personal laboral, personal de universidad y educación privada) intervinieron también en la celebración del 30º aniversario.

El acto lo cerró la secretaria general de CCOO-Enseñanza en la región, Mercedes Gómez, que ratificó la voluntad del sindicato de “seguir trabajando, como en los 30 años transcurridos hasta hoy, por el empleo y por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector; y por la educación pública, universal y de calidad, que es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos.”

Temas relacionados:
EnseñanzaCCOO
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información