DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: investigación Día del Libro Tauromaquia Memoria histórica UCLM Cuenca Accesibilidad Política Tribunales Economía y empresas
Capital Española de la Gastronomía 2023

Correos emitirá un sello de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

Tendrá una tirada de 124.000 ejemplares y un valor postal de 1,65 euros
Correos emitirá un sello de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía
14/03/2023 - Las Noticias

Correos emitirá este jueves, 16 de marzo, un sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023, día en que se pondrá a la venta a través de todos los canales, esto es, servicio filatélico, estancos, oficina y online.

Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica hoy la resolución de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública sobre la emisión y puesta en circulación de esta serie de sellos de Correos.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha afirmado que “va a suponer una gran promoción para la ciudad, en consonancia con lo que ya está suponiendo este título de Capital Española de la Gastronomía en lo que se refiere al turismo culinario, que está en pleno auge”. 

Cabe señalar además que este sello se presentará oficialmente aquí en Cuenca el día 27 de marzo con la presencia de los responsables de Filatelia de Correos y de la organización de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Por lo que respecta a las características técnicas del sello dedicado a Cuenca, se ha impreso en offset en soporte estucado, engomado y fosforescente con un formato 57,6 x 40,9 mm en horizontal.

Cada pliego cuenta con 16 sellos, el valor postal del mismo es 1,65 euros y la tirada es de 124.000 sellos.