DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia: Turismo Cuenca Día del Libro Eclipse felinos Educación Baloncesto Ruta Gastronómica por la Provincia
El Herrumblar e Iniesta “habitaron en el olvido”

El Herrumblar e Iniesta “habitaron en el olvido”

01/05/2022 - Miguel Romero

Este pasado fin de semana, especialmente el domingo, la localidad de Iniesta fue fiel a su personalidad cultural y mantuvo una Feria del Libro, interesante, bien organizada y con mucha afluencia de público, que pudo disfrutar de numerosas casetas, actividades para niños y encuentro de música con la Batucada. Un día especial, donde autores y lectores tuvieron la ocasión de encontrarse para disfrutar de la Palabra.

Después, el Ayuntamiento ofreció una comida a todos cuantos pudieron estar compartiendo esa actividad literaria, sin olvidar que por la tarde, en el amplio Teatro Auditorio de su localidad, se entregaron los Premios del Certamen Literario “Villa de Iniesta”, con solemnidad, ante mucho público y con un concierto musical como clausura. Jurado y premiados, adultos y niños, compartieron un acto lleno de entusiasmo y el apoyo institucional presente. Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades arroparon a todos haciendo gala de que la cultura es y será la base del progreso social.

La presencia del diseñador gráfico conquense Rubén Núñez Chumillas, nacido en El Herrumblar hace 39 años, completó el elenco de intervinientes, al haber diseñado portada e interior, en esta edición, el ya reconocido Cuaderno Literario “Habitando el Olvido” que realiza el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de la localidad, en un estupendo formato donde los trabajos galardonados en la edición anterior ocupan sus páginas, sin olvidar las ilustraciones que enaltecen un excelente trabajo.

Su presencia y palabras ayudaron a definir el concepto de un proyecto que nos ha permitido recopilar los estupendo trabajos en cuento y poesía, premiados y finalistas, junto a las ilustraciones de artistas de renombre internacional, como Perico Simón o Miguel Ángel Moset, sin olvidar a Francisco Izquierdo, iniestense, que ha sabido, año tras año, expresar su creatividad con maestría y arte.

En esta ocasión, el joven Rubén Núñez compartió estrado, junto a Miguel Ángel Valero, diputado de Patrimonio y turismo, también nacido en el Herrumblar, localidad que estuvo presente en un acto solemne de alta trascendencia. A su lado, Ramón Pérez Tornero por la Junta de Comunidades, el alcalde José Luis Merino, la Diputada de Cultura Fátima García Sahuquillo y la concejala y diputada Rocío Pardo y demás autoridades de la localidad.

El joven diseñador se formó en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y después de finalizar la carrera comenzó a trabajar en el Departamento de Dirección de Arte de la Editorial Santillana, tarea que alternó con el ejercicio autónomo de la profesión.

A pesar de su juventud tiene un reconocido bagaje experiencial, pues ha sido profesor de Proyectos experimentales de ilustraciones en la Escuela Superior de Madrid, ha ganado el Laus Oro Estudiantes y el Laus Bonze Profesional.

Ha recorrido varios países y ahora, en su pueblo natal, el Herrumblar, ofrece un estudio lleno de ilusión, profesionalidad y maestría, siendo uno de los más prometedores empresarios para beneficio de La Manchuela y Cuenca.

Enhorabuena a la Biblioteca Municipal con Mari Carmen Segovia y Almudena Pajarón, como verdaderas protagonistas y al Ayuntamiento de Iniesta por su apoyo constante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leido en "Blogs"