DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
PP

Martínez Guijarro pide al nuevo líder del PP de CLM "una actitud más conciliadora"

Además, ha instado a los militantes del PP a que aprovechen esta "oportunidad" para "pasar página de la etapa más negra de la historia de la región, la de Cospedal"
Martínez Guijarro pide al nuevo líder del PP de CLM "una actitud más conciliadora"
12/09/2018 - EFE

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha deseado hoy que el nuevo presidente o presidenta del PP de Castilla-La Mancha tenga "una actitud más conciliadora" con el resto de grupos y partidos del escenario político de la comunidad autónoma.

Así ha respondido Martínez Guijarro a preguntas de los periodistas sobre el proceso de sucesión en la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha tras el anuncio de María Dolores de Cospedal el pasado viernes.

El vicepresidente primero ha insistido en que el nuevo líder de la formación debería "pensar más en los intereses de Castilla-La Mancha y menos en los intereses del PP a nivel nacional", ha opinado.

Además, ha instado a los militantes del PP a que aprovechen esta "oportunidad" para "pasar página de la etapa más negra de la historia de la región, la de Cospedal", y por tanto a que "rompan" con las políticas de la todavía presidenta regional del partido "en el fondo y en las formas" así como con las orientaciones, decisiones y formas de hacer política de esa época.

Además, Martínez Guijarro ha dado la "bienvenida" al proceso de primarias en el Partido Popular para elegir al sucesor o sucesora de Cospedal porque, ha recordado, "solían hacer las cosas de otra manera".