USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS” USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS”
23 de Julio de 2018 Son las 6:00

Región

Región

Especial Día de la Mujer 2018
informática

Educación destina 500.000 euros a renovar el equipamiento informático de gestión en Infantil y Primaria

A la vuelta de vacaciones

Imagen principal de la noticia
Foto: Jccm
7/1/2018 · Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a iniciar, a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad, la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión del centro de más de 600 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados. Una actuación que supondrá una inversión de 500.000 euros.

Tras realizar una consulta sobre las necesidades más urgentes en materia de dotación en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, la Consejería ha constatado que los centros de Primaria precisan en su mayoría de una renovación urgente de estos equipos informáticos, debido a la obsolescencia de los mismos y al deficiente funcionamiento por su antigüedad.

Este equipamiento informático forma parte del denominado proyecto ‘Hermes’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2000 al recibir las transferencias de Educación y es fundamental su buen funcionamiento para el uso de las aplicaciones de gestión de centros tales como ‘Delphos’, ‘Papás 2.0’, estadística, gestión económica, correo electrónico y otros servicios relativos al servicio educativo.

La Consejería transferirá a los centros educativos la correspondiente dotación económica para que adquieran el equipo informático fijo en los 529 colegios y en el caso de los CRA se adquirirán 255 equipos informáticos portátiles también para la renovación del ‘Hermes’, pues se ha considerado más adecuado este tipo de dispositivo debido a la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.

Con esta inversión la Consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarles de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas.

Durante los próximos ejercicios se continuará con inversiones para modernizar y poner al día el uso de las TIC en todos los centros educativos públicos de la región.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información