16 de Julio de 2019 Son las 1:01

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Empleo joven

La Junta autoriza 8,5 millones para empleo de jóvenes y contratos indefinidos

Así lo ha avanzado este martes en Villacañas el presidente regional, Emiliano García-Page

Imagen principal de la noticia
Foto: PSOE C-LM
14/5/2019 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos partidas económicas que suman un total de más de 8,5 millones de euros, que se destinarán a ayudas para proyectos de empleo de jóvenes y para incentivar la contratación indefinida.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante un acto de campaña en la localidad toledana de Villacañas, donde ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego va a poner en marcha una estrategia, con 6 millones de euros, para subvenciones dedicadas a financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El resto de inversión en materia de empleo hasta los 8,5 millones, en concreto 2,5 millones, será el presupuesto de una nueva convocatoria de subvenciones para incentivar la contratación indefinida.

Por otro lado, García-Page ha remarcado el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para autorizar un gasto de casi 1,2 millones para las obras de rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías en Toledo, con la finalidad de destinarla a su uso como Centro de Artesanía de Castilla-La Mancha.

De igual forma, el Ejecutivo autonómico ha aprobado un convenio con la Diputación de Albacete para la cesión de la titularidad de la carretera de Nerpio y la mejora de las comunicaciones en esta zona de la provincia albaceteña.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha autorizado también un gasto de 3 millones de euros para la licitación de las obras de construcción del Centro de Referencia Nacional de Illescas y ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible por valor de 1,9 millones de euros.

Lo único que ha lamentado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego es el acuerdo aprobado para el gasto de 7 millones de euros destinado al pago de las indemnizaciones a la empresa adjudicataria de las obras del Hospital de Cuenca, que ha recordado que paralizó el anterior Gobierno regional del PP y, por tanto, son "7 millones tirados a la basura por la irregularidad en la contratación y paralización", ha concluido.

Temas relacionados:
Empleo joven
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información