21 de Julio de 2019 Son las 17:49

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
García-Page

García-Page se compromete a seguir ampliando la cobertura a los colectivos más vulnerables

Propondrá al Estado la conformación de un frente común entre todas las comunidades autónomas para impulsar en la Unión Europea la aplicación de las figuras de protección sobre las IGP no agroalimentaria

Imagen principal de la noticia
13/9/2018 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional continuará la labor de “recuperación y reconstrucción” de los servicios sociales emprendida hace tres años, “ampliando” durante la próxima legislatura la cobertura pública “sobre lo que había antes de la crisis” y haciendo especial hincapié en “las necesidades de futuro de la sociedad”.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico con motivo del Día de la Igualdad de la Feria de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que esta ampliación de las prestaciones sociales se debe dirigir en el futuro hacia “el envejecimiento” y “la aparición de nuevas enfermedades”, entre otros objetivos, como “gran reto de modernidad”.

“En el sector social, el margen de crecimiento es muy amplio todavía y este Gobierno tiene muy claro que hay que gobernar con el corazón y con el alma muy inclinada hacia lo social”, ha recalcado García-Page.

El presidente regional ha destacado la ampliación que, durante estos más de tres años de legislatura, han experimentado los recursos económicos destinados desde el Ejecutivo autonómico a las políticas sociales en general y, concretamente, a los colectivos que trabajan por la inclusión de las personas más vulnerables.

“Los colectivos sociales son indispensables”, ha subrayado al respecto el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha valorado la labor “ejemplar” que desarrollan en toda la región y, concretamente, en Albacete.

Frente común por la defensa de las IGP no agroalimentarias

Por otro lado y, tras visitar el Salón de la Cuchillería de la Feria de Albacete junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (APRECU), Pilar Jiménez, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que el próximo mes de noviembre acudirá a Bruselas para tratar asuntos relacionados con los intereses agroalimentarios de la región; una agenda en la que se tratará de introducir “un elemento de negociación y presión” sobre las figuras de protección de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) no agroalimentarias, como la de la cuchillería de Albacete.

A preguntas de los periodistas y, tras el reciente anuncio de la Comisión Europea de dejar para la próxima legislatura la aplicación de una figura de protección para la cuchillería albacetense, el presidente García-Page ha adelantado que propondrá al Gobierno de España la creación de una plataforma común entre todas las comunidades autónomas para fijar una “posición nacional que se haga valer” al respecto en la Unión Europea.

“Vamos a seguir insistiendo en Europa en la batalla para el reconocimiento y protección del sector artesano”, ha remarcado el presidente regional, quien ha insistido al mismo tiempo en que “no será la primera ni última vez que damos una batalla que hay que mantener en el tiempo. Hay que insistir”.

“No nos vamos a arrugar”, ha subrayado García-Page, quien ha achacado este retraso en la aplicación de la IGP sobre la cuchillería de Albacete al “inclemente” momento político por el que atraviesa la Unión Europea, con unas “elecciones a la vuelta de unos meses”, además de a la “batalla comercial muy difícil con Estados Unidos” por la que actualmente atraviesa la UE y a la que se suman los “planteamientos de negociaciones de convenios comerciales con China”; algo que, a juicio del presidente regional, “está afectando a la capacidad operativa de la Comisión para centrar el tiro” en sectores como el de la cuchillería.

Temas relacionados:
García-PageRegión
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información