DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente

Digitalización, despoblación y sostenibilidad, retos de Castilla-La Mancha

Estas son las principales conclusiones del estudio "La economía de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico', elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para CaixaBank
Digitalización, despoblación y sostenibilidad, retos de Castilla-La Mancha
Foto: JCCM
15/07/2019 - EFE

Castilla-La Mancha se tiene que enfrentar a tres retos para afianzar su crecimiento: la extensión de los servicios digitales, el freno de la despoblación y el desarrollo sostenible y ecológico, al tiempo que debe también consolidar sus fortalezas, la principal, el sector primario.

Estas son las principales conclusiones del estudio "La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico', elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para CaixaBank, que se ha presentado en Toledo este lunes en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

El economista Emilio Ontiveros, presidente de la consultora encargada de la redacción del informe, ha señalado que el país está envejeciendo a un ritmo inquietante y ha advertido de que, sin población, no hay crecimiento.

También ha abogado por la extensión de la digitalización a todos los ámbitos y, en ese sentido, ha señalado que la alfabetización digital tiene que ser prioritaria porque "la correcta y completa digitalización" es lo que está permitiendo a muchas microempresas exportar y así poder crecer.

Ontiveros ha subrayado asimismo la importancia de incrementar la permeabilidad entre el mundo empresarial y la universidad, puesto que "el talento es clave" y deben ir ligados el tejido empresarial y el conocimiento.