AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 8:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
gripe

Castilla-La Mancha se encuentra ya en índices epidémicos de gripe

Al haber sobrepasado en la última semana los 55 casos por cada 100.000 habitantes que marca el umbral medio fijado para esta temporada

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
14/1/2019 · EFE

Castilla-La Mancha se encuentra ya en índices epidémicos de gripe, al haber sobrepasado en la última semana los 55 casos por cada 100.000 habitantes que marca el umbral medio fijado para esta temporada.

Así lo ha manifestado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Ha señalado que aunque en la primera semana de enero la región no presentaba epidemia de gripe pese al repunte que se registró, en la segunda semana sí se ha sobrepasado el índice epidémico según los datos provisionales.

Leal ha explicado que los hospitales de la región cuentan con planes de contingencia que han dado buenos resultados los años anteriores y espera que este año también, puesto que en el plazo de un día se da respuesta a todas las urgencias y necesidades que se presentan y así los pacientes no tienen que esperar el ingreso más de 24 horas en ningún caso, ha afirmado.

En el hospital de Toledo, ha apuntado la directora gerente del Sescam, se han habilitado ya veinte camas, así como en otros hospitales también se han abierto algunas pero en cifras más bajas.

Temas relacionados:
gripeSESCAM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información