DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
Educación

ANPE denuncia que no se crearán plazas nuevas de docentes el curso que viene

En Cuenca se mantienen las unidades de Educación Infantil y se crean 5 de Primaria, pero se suprimen 1 de Infantil y 5 de Primaria, lo que supondrá tres docentes menos
ANPE denuncia que no se crearán plazas nuevas de docentes el curso que viene
19/01/2018 - Las Noticias

Tras la mesa sectorial celebrada este viernes en la que se han presentado los datos para la confección de las plantillas docentes del curso 2018-2019, el sindicato ANPE denuncia que se consolidan los recortes y no se crearán plazas nuevas.

En el caso de Cuenca, se mantienen las unidades de Educación Infantil y se crean 5 de Primaria, pero se suprimen 1 de Infantil y 5 de Primaria, esta unidad de infantil menos supondrá la supresión de 3 docentes.

En total, dicen, habrá 42 docentes suprimidos más en la región en Infantil y Primaria para el curso 2018-2019.

"Estas nuevas supresiones, sumadas a las de cursos anteriores y a los docentes desplazados y provisionales, dejarán una cifra muy alta de docentes sin destinoen la región, 368 en total. Un índice muy claro de la destrucción de puestos docentes en los últimos años", señalan en un comunicado.

Respecto a Enseñanzas Medias, se parte de una situación muy complicada debido al elevado número de docentes amortizados, desplazados y en expectativa de destino de este curso 2017-2018. En Cuenca, se contabilizan 49 amortizados, 22 desplazados y 20 en expectativa.

En total, existen 540 profesores amortizados en plantilla en Castilla-La Mancha, y dado el número en el curso actual de desplazados de 155 así como 135 profesores en expectativa de destino, la confección de las plantillas para el curso 2018-19, en base a las propuestas de creaciones y amortizaciones, no es positiva, considera ANPE.

Por este motivo, este sindicato de la enseñanza exige establecer unos nuevos criterios de confección de plantillas,que se traduzcan en creaciones de plazas docentes para impulsar la enseñanza pública en la región.


Etiquetas:

Educación
Noticias relacionadas