CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
Gastronomía

De tapas por Iniesta

La VIII Ruta se celebra desde este jueves hasta el 16 de agosto con la participación de 13 establecimientos hosteleros
Tapas que se podrán degustar en la ruta. Fotos: Ayto. Iniesta
09/08/2018 - Las Noticias

Este jueves da comienzo en Iniesta la octava edición de su Ruta de la Tapa, una iniciativa que surge del Ayuntamiento en colaboración con los hoteleros de la localidad y otras empresas del sector “para fomentar el ambiente festivo y de pre-feria. La idea es que la gente se anime a salir a la calle a disfrutar, convivir y compartir estos días” explica Rocío Pardo, concejala de festejos, medio ambiente y asociaciones.

Un total de 13 locales participan este año en la ruta, la cual se desarrollará del 09 al 16 de agosto en horario de mañana, 12.00 h. a 14.00 h., y de tarde, de 20.00 h. a 22.00 h. Cada tapa va acompañada de una consumición por un precio total de 2,5 euros.

Como cada año, se facilitarán los ruteros que se tienen que sellar, pudiendo dejar sin cuñar dos casillas, para participar en el sorteo de los premios. El primer premio consta de un fin de semana en alojamiento rural para dos personas; el segundo son dos cenas o comidas en el restaurante ganador; el tercero son dos cenas o comidas en cualquiera de los locales participantes en la ruta; el cuarto premio son dos almuerzos en cualquiera de los bares participantes y, por último, el quinto premio consta de dos bono-copas en cualquiera de los restaurantes colaboradores de la octava ruta de la tapa. El sorteo se realizará el martes 21 de agosto en acto público en el Auditorio Municipal a la 13.00.

En el rutero también se vota la tapa que más les haya gustado y el restaurante ganador recibirá una placa conmemorativa y un fin de semana en alojamiento rural para dos personas.