Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Piscinas

Siete niños intoxicados por cloro en la piscina municipal de Casasimarro

Según testigos presenciales, sobre las 18.30 horas el agua de la piscina empezó a ponerse blanca, y algunos menores comenzaron a mostrar síntomas de mareo y vómitos
Siete niños intoxicados por cloro en la piscina municipal de Casasimarro
Piscina municipal. Foto del Ayuntamiento de Casasimarro
24/06/2018 - Las Noticias

Siete niños de Casasimarro han sufrido una intoxicación por cloro cuando se encontraban en la piscina municipal. Según testigos presenciales, sobre las 18.30 horas el agua de la piscina comenzó a ponerse blanca y algunos chavales comenzaron a mostrar síntomas de mareo y vómitos.

"La gente ha empezado a abandonar la piscina y algunos padres han trasladado a sus hijos directamente al hospital", señala Andrés Fernández, que acudía a la piscina a recoger a su hijo tras ser alertado por éste del incidente.

Según confirman desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 19 horas, cuando desde el Centro de Salud alertaban de la posible intoxicación por cloro. Hasta el lugar de los hechos se trasladaba una UVI móvil de Motilla del Palancar, una ambulancia de urgencias de Quintanar del Rey, Protección Civil de Casasimarro y Guardia Civil.

De momento se desconoce si la liberación del vapor tóxico se ha desencadenado por una mala manipulación o mezcla defectuosa en los productos de limpieza del agua de la piscina, que abría ayer sus puertas esta temporada, o por alguna otra causa.