Es noticia en Provincia: Sucesos IPC Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Educación Albergue Fuente de las Tablas Política Cuenca Ahora Evento benéfico
Política

Sahuquillo acusa a Prieto de utilizar el coche oficial para un uso particular

El secretario del PSOE de Cuenca asegura que el expresidente de la Diputación gastó 410.000 euros del fondo de libre disposición
Sahuquillo acusa a Prieto de utilizar el coche oficial para un uso particular
23/10/2019 - Dolo Cambronero

El secretario del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha acusado al expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, de haber utilizado el coche oficial para uso personal y asistir a actos de su partido durante los años que estuvo al frente de la institución provincial.

Durante un desayuno informativo con los medios, Sahuquillo ha recordado que Prieto dijo durante su toma de posesión que no iba a utilizar el coche oficial, algo que ha calificado como "pueblerino", pero luego no lo cumplió y encima lo usó para cuestiones personales, habiendo devuelto el vehículo dos días antes de dejar de ser presidente.

También ha denunciado que mientras que Prieto decía que no había dinero para el plan de empleo, durante el primer semestre del año, principalmente en los meses de mayo y junio, se gastara 410.000 euros del fondo de libre disposición, habiendo dejado temblando este apartado con solo 17.000 euros.

Acusaciones de "cacique"

El socialista también ha acusado a Prieto de haber “maltratado” a la oposición durante los ocho años en los que estuvo al frente de la institución y lo ha tildado de “cacique”, respondiendo así a las declaraciones del popular, que hizo este lunes un balance muy crítico de los cien primeros días del equipo de gobierno dirigido por Álvaro Martínez Chana. Entre otras cosas, el expresidente denunciaba que una de las grandes medidas del nuevo equipo hubiera sido subir las retribuciones.

Sahuquillo ha dicho no entender esta crítica asegurando que las tres formaciones con representación en la Diputación suscribieron un acuerdo en relación con los sueldos, que fue firmado también por la portavoz del PP, Clara Plaza. Sobre las liberaciones, ha puntualizado que los populares les pidieron repartir las dos que se les asignaron para cuatro personas (a un 60% y un 40% de la jornada, respectivamente), por lo que sus asignaciones son compatibles con otras externas, mientras que los miembros del equipo de gobierno tienen un régimen de incompatibilidad con otras retribuciones.

El socialista también se ha preguntado si hay algo más “miserable” que perder las elecciones y querer gastarse 13 millones de euros en la provincia sin ningún proyecto planificado.

A juicio de Sahuquillo, el PP está pensando "en clave" de su próximo congreso provincial que en las elecciones generales y ha bromeado diciendo que él preferiría que se mantenga a Prieto porque sería “un chollo” para el PSOE.