DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Despoblación

Las cigüeñas llegan al pequeño municipio de Portalrubio de Guadamejud

"Parece que nos han escuchado", relata una vecina, quien entre risas confía en que traigan pronto niños de nuevo a esta localidad de apenas una veintena de habitantes
Las cigüeñas llegan al pequeño municipio de Portalrubio de Guadamejud
Foto: Portalrubioesmas Guadamejud
29/08/2018 - EFE

Una gran bandada de cigüeñas ha sobrevolado Portalrubio de Guadamejud, una localidad conquense con una veintena de habitantes, empeñados todo el verano en luchar contra la despoblación.

Las aves llegaron al ocaso a este pequeño pueblo alcarreño hace unos días, donde se posaron en postes de la luz, torreones y en lo más alto de la Iglesia, para sorpresa de sus vecinos, como ha explicado a Efe Guadalupe Avilés, quien vive al lado del templo.

"Es la primera vez que vienen por ahí o la primera que hemos visto cientos al mismo tiempo", ha resaltado esta vecina, para quien "fue una gran agradable visita para todos los lugareños".

Se da la circunstancia que esta localidad ha llevado a cabo varias iniciativas este verano para luchar contra la falta de habitantes en el pueblo, como pintar un mural contra la despoblación.

"Parece que nos han escuchado", ha señalado Avilés, quien entre risas ha confiado en que las zancudas traigan pronto niños de nuevo a la localidad.

La bella estampa ha quedado plasmada en multitud de fotografías que han difundido en las redes sociales, entre ellas la del Ayuntamiento


Etiquetas:

Despoblación