PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA
22 de Septiembre de 2018 Son las 23:45

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
despoblación

Las cigüeñas llegan al pequeño municipio de Portalrubio de Guadamejud

"Parece que nos han escuchado", relata una vecina, quien entre risas confía en que traigan pronto niños de nuevo a esta localidad de apenas una veintena de habitantes

Imagen principal de la noticia
Foto: Portalrubioesmas Guadamejud
29/8/2018 · EFE

Una gran bandada de cigüeñas ha sobrevolado Portalrubio de Guadamejud, una localidad conquense con una veintena de habitantes, empeñados todo el verano en luchar contra la despoblación.

Las aves llegaron al ocaso a este pequeño pueblo alcarreño hace unos días, donde se posaron en postes de la luz, torreones y en lo más alto de la Iglesia, para sorpresa de sus vecinos, como ha explicado a Efe Guadalupe Avilés, quien vive al lado del templo.

"Es la primera vez que vienen por ahí o la primera que hemos visto cientos al mismo tiempo", ha resaltado esta vecina, para quien "fue una gran agradable visita para todos los lugareños".

Se da la circunstancia que esta localidad ha llevado a cabo varias iniciativas este verano para luchar contra la falta de habitantes en el pueblo, como pintar un mural contra la despoblación.

"Parece que nos han escuchado", ha señalado Avilés, quien entre risas ha confiado en que las zancudas traigan pronto niños de nuevo a la localidad.

La bella estampa ha quedado plasmada en multitud de fotografías que han difundido en las redes sociales, entre ellas la del Ayuntamiento

Temas relacionados:
despoblación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información