Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

El arte toma las calles de Mira

El Centro Dramático Rural pone en marcha la V edición de 'El Museo en los muros'
Fotos: Marcelino Silla
05/07/2019 - Las Noticias

El arte se desparrama de nuevo por las calles del casco antiguo de Mira con 'El Museo en los Muros', que viene de la mano del Centro Dramático Rural (CDR) de la población, dirigido por Adolfo Simón. En esta quinta edición, a este particular museo al aire libre se suman tres nuevas obras, con las que en total son ya catorce las que se reparten por diferentes vías del municipio.

La primera obra de este año es del artista madrileño José María Aragó. Se trata de un mural que está en en la calle San Sebastián y tiene un gran sabor mireño. Aragó ha tomado para la composición la estrofa final de un poema realizado por Cinta Pérez Sáiz en homenaje a la población, publicado por primera vez en el año 2001 y recogido en el año 2014 en el libro Historia de la Villa de Mira. Tierra de Frontera.

Las palabras que componen esta estrofa del poema “Enamorada de mi pueblo” están salpicadas en los diferentes y coloridos espacios que pueblan la composición de Aragó creando un divertido mosaico que no dejará indiferente a nadie. La obra invita al espectador a crear un nexo de unión entre pintura y literatura, o entre artistas que referencian a otros artistas.

Hay que recordar que Aragó ya tiene un fuerte lazo con esta localidad conquense. En el año 2015 donó al pueblo el Retrato de Antón Martín, copia del original de Ricci del siglo XVII y en la actualidad en colección particular, que se puede contemplar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La segunda obra, realizada por Lola Blanco en la calle Despeñaderos, está en ejecución, mientras que el tercer murál se pintará en breve