DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

Remontada épica del Cuenca para asaltar Puente Genil (25-29)

Los de Lidio Jiménez vuelven a ganar siete meses después tras perder de cinco goles al descanso y lograr un parcial de 8-17 en una segunda parte espectacular
Remontada épica del Cuenca para asaltar Puente Genil (25-29)
Thiago Alves intenta en lanzamiento ante un rival del Ángel Ximénez. Foto: R.P.
14/09/2019 - Mario Gómez

Cuando uno parece languidecer y se encuentra en un ambiente tan hostil con el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil con un severo saco de goles de desventaja, podría pensar en dejarse ir hasta el final, dar algo de espectáculo para maquillar la sangría y volver a intentarlo con más ganas en la siguiente semana, pero no es el estilo de los guerreros de Lidio Jiménez.

El Balonmano Liberbank Cuenca mostró todo un 'remake' de la historia de 'Dr.Jekyll y Mr.Hide' realizando dos partes bien diferenciadas en las que fueron de menos a más, pero donde nunca dejaron de remar hasta no sólo conseguir el objetivo de meterse en el partido y ponerse por delante de su rival, sino permitirse el lujo de agrandar la distancia de su triunfo varios goles.

Y es que el comienzo de la épica del cuadro conquense tuvo el guion esperado en la previa del partido por Lidio Jiménez. Ambiente difícil ante un Puente Genil que una semana antes se había quedado al borde de catar puntos en una cancha tan complicada como la de Benidorm. Los pontaneses tomaban la iniciativa durante los primeros minutos de choque pero sin escaparse del Liberbank.(5-4)

Cuando la distancia sobrepasó los dos goles (10-7), no le tembló la mano a Lidio para sacar la tarjeta de tiempo muerto para concienciar a los suyos, que respondieron recortando la distancia de nuevo a sólo un tanto por debajo (11-10). Sin embargo, los últimos diez minutos del primer tiempo fueron un despropósito que parecía echar por tierra todas las buenas intenciones de los conquenses en tierras andaluzas: malas selecciones de tiro, balones al poste o paradas del local Ahmetasevic y las exclusiones temporales de Thiago Alves y Lindblad se unieron al acierto del Ángel Ximénez que se colocó con una más que apreciable ventaja de cinco goles al descanso (17-12).

Remontada épica del Cuenca para asaltar Puente Genil (25-29)

A CONTRACORRIENTE

Sea lo que ocuriese en el vestuario visitante del Miguel Salas durante el intermedio, sirvió para devolver a los espectadores la verdadera imagen de un Cuenca serio, eficaz y trabajador, muy trabajador. Con pequeños parciales favorables, poco a poco la distancia fue resquebrajándose gracias a las aportaciones de un Moscariello sin fallos en lanzamiento a portería (4/4 en el partido) y la velocidad del capitán del Liberbank Cuenca, Sergio López. quien redujo la diferencia de nuevo a sólo un gol por debajo del Ángel Ximénez (20-19) transcurridos los primeros diez minutos de la reanudación.

Llegados a este punto, parecía que por pura inercia al salir de vestuarios, Cuenca acabaría dándole la vuelta a la situación, pero los pupilos de Paco Bustos se resistían a perder el liderazgo en el tanteo. Así, sólo flaquearon cuando Santi Baronetto (21-21) y Thiago Alves (23-23) colocaron las tablas tras numerosos minutos de ventaja pontanesa, antes de que Cuenca le diera al Puente Genil su propia medicina en el tramo final del partido.

Así como los locales habían noqueado a los de Lidio en los últimos minutos del primer tiempo, los conquenses rieron los últimos gracias a su 'hombre tranquilo', Leonel Maciel. El arquero argentino regaló a sus compañeros un desenlace de los que ya son marca de la casa, con paradas vitales para poner en bandeja contrataques de 'costa a costa' de Sergio López, o ataques estáticos que se resuelven con la potencia de brazo de Leonardo Dutra o los 'caderazos' de Thiago Alves.

Fue precisamente el brasileño el que puso por delante al Cuenca con el 24-25 a falta de ocho minutos para la conclusión. Ocho minutos en los que el Liberbank había remado demasiado a contrarriente como para titubear en un final abierto. Los de Lidio endosaron un parcial de 1-4 con goles de Sergio López, Dutra, Baronetto y Moscariello para certificar un triunfo con el sello del trabajo y el sacrificio que Lidio Jiménez inculca en cada puesta en escena.

Así, el Liberbank Cuenca suma su segunda victoria en dos partidos en esta XXX Liga Asobal y acaba con la sequía de triunfos a domicilio siete meses después. Una carga de moral y puntos necesaria de las que uno se acuerda cuando mira la clasificación en los últimos meses y que ayuda a preparar de mejor manera el complicado choque que tendrán los conquenses la próxima jornada, en pleno San Mateo, en El Sargal ante el Balonmano Logroño - La Rioja.

FICHA TÉCNICA

25 - Ángel Ximénez-Avia (17+8): Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (0), Mijatovic (1), Da Silva (0) y Xavi Túa (2).

29 - Liberbank Cuenca (12+17): Leo Maciel; Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), Sergio López (5) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Dutra (4, 1p), Martín Doldán (0), Lindblad (0), Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10 y 16-12 (descanso), 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que descalificaron al brasileño del Ximénez Marcio Da Silva, además de excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos quinientos aficionados