DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca cede ante el yugo del Barcelona en la final de Copa del Rey (34-18)

El equipo de Lidio Jiménez finalizó como subcampeón en su primera participación en el torneo y se asegura plaza en Copa EHF para la próxima temporada
Fotos: Javier Guijarro // Las Noticias
07/04/2019 - Las Noticias

El Liberbank Cuenca no dio la última sorpresa de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa. El equipo azulgrana cumplió su papel de favorito levantando su sexto título consecutivo tras imponerse por un claro 34-18 a los conquenses.

A pesar del desequilibrado resultado, el conjunto de Lidio Jiménez aguantó el hecho de llevar a sus espaldas dos partidos de alto voltaje y desgaste físico para plantar cara al gigante culé. Pese a un pequeño parcial de 3-1 al inicio, el Cuenca llegó a ponerse por delante con un rápido parcial de 0-3 con los goles de Óscar Río, Dutra y Sergio López.

El toque de aviso hizo meter una marcha más a los de Xavi Pascual que, pese a ello, se encontraron con un inspirado Maciel y una aguerrida defensa. Pero el gran potencial del campeón logró sacar una pequeña diferencia en el marcado de cara al descanso de cuatro goles (16-12).

En la reanudación, el equipo de Lidio fue otro, tal y como comentó el técnico tras el encuentro: "Creo que en la primera parte hemos estado correctos, hemos trabajado muy bien en defensa, pero en la segunda mitad nos hemos ido del partido". Así, el técnico conquense trató de para la sangría de su equipo a los diez minutos de la segunda parte, cuando los azulgrana alcanzaron ventaja de más de diez goles.

Pese a los intentos, no hubo manera por volver a ajustar la contienda que finalizó con el claro 34-18 para el FC Barcelona. Llama la atención el gesto de Lidio Jiménez tras el partido. A pesar de haber logrado hacer nuevamente historia con su club, llevándolo hasta la final del torneo y, en consecuencia, obteniendo billete europeo para la próxima temporada, asumió su malestar con el papel de sus jugadores en el encuentro final. "No nos hemos creído que podíamos hacerles daño y creo que teníamos capacidad para ello, pero para eso hay que estar muy mentalizados y no hemos sido capaces. Yo no he sido yo capaz de transmitir a mis jugadores que había que apretar hasta el final para tener opciones", afirmó Jiménez.

Sin embargo, esto no quitó que el entrenador del Liberbank Cuenca se mostrara "orgulloso" del trabajo realizado por su equipo en la Copa del Rey, Creo que hemos jugado dos partidos muy, muy buenos, incluso, la primera parte de hoy creo que hemos estado muy bien. Esto es importantísimo para que el balonmano en Cuenca pueda seguir creciendo", añadía Jiménez.

El Liberbank Cuenca cede ante el yugo del Barcelona en la final de Copa del Rey (34-18)